domingo, 30 de marzo de 2014

Layer cake de chocolate blanco y mango




Con el  respeto que me daba a mi este estilo de decoración de tartas,  me ha resultado hasta rápido y divertido.No estará perfecto,  pero para unas prisas me ha hecho el apaño :o)
La receta que he usado en esta ocasión es una adaptación de Mari Carmen Navarro Nieto de una del libro La tarta perfecta de Alma Obregón.




Para el bizcocho de chocolate blanco:


170 ml aceite de oliva suave o girasol ( la receta original lleva 180 g mantequilla)
200 g azúcar
200 g harina
2 ctas levadura química
4 huevos
150 ml leche
150 g chocolate blanco
Se calienta la leche y el chocolate blanco hasta que éste se derrita. Se aparta del fuego, se remueve y se deja enfriar.
En un bol se mezcla el aceite con el azúcar y se van añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir. A continuación se añade la harina tamizada con la levadura poco a poco con movimientos envolventes para que la mezcla no baje. Cuando todo esté bien integrado se añade la leche con el chocolate blanco (ya tibio) y se remueve. La mezcla se reparte entre dos moldes redondos de tarta de 10 cm, previamente forrados de papel sulfurizado y se hornean a 160º-180º C durante 50 minutos aproximadamente. Antes de sacarlos se pinchan con un palillo para comprobar que están bien hechos. Es necesario dejarlos enfriar por completo los bizcochos antes de cortarlos para rellenarlos.

Para la mermelada de mango:

1 mango maduro pelado y troceado (400 g aproximadamente)
200 g azúcar
El zumo de medio limón

Se ponen los tres ingredientes en un cazo a fuego medio y se cocinan durante 45 minutos hasta que espese un poco y tenga apariencia de mermelada (aunque un poco más líquida). Con estas cantidades sale un bote mediano. Con ella rellenaremos el interior de la minitarta (3 ó 4 cdas).

Para la crema de chocolate blanco:

200 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 g azúcar glas
120 g chocolate blanco

Derretimos el chocolate blanco en el microondas con cuidado de que no se queme, removemos y dejamos templar. En un bol se pone la mantequilla  y el azúcar glas tamizado, se bate a velocidad baja durante 1 minuto y después 4 ó 5 minutos más a velocidad alta, hasta que la mezcla blanquee y tenga un aspecto cremoso. Se añade a la mezcla anterior el chocolate blanco casi frío y batimos un par de minutos más hasta que todo esté bien integrado.
Con esta crema rellenamos la minitarta y decoramos el exterior con unas ondas utilizando una manga pastelera.

Notas:
Yo he usado una boquilla 104 para hacer las ondas, tamaño adecuado para decorar la tarta de 15 cm x 3 pisos que he hecho con las cantidades que dan en esta receta.
Se me ha quedado corta la crema de chocolate blanco, pero he terminado de cubrir con mermelada de mango, que está muy buena por si sola. El resto? pues el bizcocho tambiénn riquísimo, y lo que no me acaba de gustar por mucho que me empeño son las coberturas de este tipo. La próxima la cambiaré por una con nata en lugar de mantequilla, aunque dudo que pueda decorar con ondas en ese caso. Ya os contaré.


jueves, 20 de marzo de 2014

jueves, 13 de marzo de 2014

Bundt cake de Vainilla



Lo mejor de este bizcocho, aparte de lo bueno que me pueda parecer su sabor, que me lo parece, es lo bonito que queda con este molde, y no solo eso, la perfección de formas (los que tienen aristas no son nada fáciles, habitualmente se queman en los vértices, se pegan, se desconchan . . . ) y la facilidad para desmoldarlo, sale solo !. 
Si tenéis que comprar un molde para bizcochos os recomiendo que mireis alguno de la marca Nordic Ware, son carillos pero merece la pena la inversión.
 Encantada de la vida con mi adquisición :o)

La receta del bizcocho es muy facilita, del blog de Javi recetas, y como dice él, resulta adictivo, tiene un intenso sabor a vainilla que engancha. Otra de las muy recomendables.














Os copio la receta.

Bizcocho de Vainilla

Ingredientes  (para unas 12 porciones):
  • 200 gramos de mantequilla sin sal
  • 400 gramos de harina de trigo (de la normal)
  • 400 ml de batido de vainilla
  • 400 gramos de azúcar
  • 1 sobre de azúcar avainillada (8 gramos)
  • 2 huevos grandes
  • 1 sobre de levadura química (1 sobre de levadura Royal son 16 gramos)

Receta (para unas 12 porciones):


1.    Derrite la mantequilla (en el microondas o en un cazo), deja que se enfríe un poco.

2.    En un bol grande bate los dos huevos, luego añade la mantequilla (templada o fría pero no caliente) y mezcla bien con unas varillas.
3.    Luego añade el batido de vainilla y mezcla con las varillas. Si acabas de sacar del frigorífico el batido de vainilla es mejor calentarlo un poco (a temperatura ambiente está ideal) para que no esté demasiado frío y así evitamos que la mantequilla se solidifique.

4.    Ahora añadimos todo el azúcar (el normal y el avainillado) y mezclamos con las varillas. Si no tienes azúcar avainillado añade una cucharada pequeña de aroma de vainilla (mira que sea comestible).

5.    Es hora de poner el horno a calentar a 180ºC arriba y abajo.

6.    En un bol suficientemente grande para contener toda la mezcla pon la harina tamizada. Añade la levadura en polvo y mezcla bien con un tenedor para que la levadura se reparta por toda la harina.

7.    Ahora ve añadiendo la mezcla líquida (el batido, los huevos, la mantequilla y el azúcar) a la harina y ve mezclando con unas varillas (si son eléctricas mejor) hasta que la mezcla quede homogénea (bien mezclada).

8.    Ya solo queda verter la mezcla en el molde y hornear. A la hora de verter en el molde tienes dos opciones. Si usas un molde de silicona de calidad (como hice yo) solo tienes que engrasarlo la primera vez que lo uses pero si usas otro tipo de molde lo mejor es no arriesgarse y engrasarlo siempre untando un poco de mantequilla a temperatura ambiente por todo el molde para evitar que se pegue el bizcocho.

9.    Cuando tengas el molde listo echa en él la mezcla y mete el molde en el horno a 180ºC. Deja durante 60 minutos.

10.  Pasado ese tiempo pincha en el centro del bizcocho con un palillo o pincho y mira si sale limpio. Si no es así le falta un poco más de horno, mételo 10 minutos más y vuelve a probar de nuevo.

11. Cuando el bizcocho esté bien horneado saca del horno, deja que temple 15-20 minutos y desmóldalo para que se enfríe completamente.




miércoles, 5 de marzo de 2014

Máquina de bolas de chicle

Cuando vi este cortador en la tienda no me lo podía creer, una máquina de bolas de chicles !! (Ultimamente me da por las máquinas de moneditas de los 70-80 . . . me hago vieja, jajaja) Buscando ideas por internet, como en  muchas ocasiones encontré inspiración en el blog de Sweet Sugarbelle, donde podeis ver un tutorial de como hacer esta monería de galleta y otras muchas más. Sitio muy recomendable si os gusta el mundo de las galletas decoradas y aún no lo conoceis.